Lorca en la casa de Bernarda

Ilustración, teatro y magia

Ilustración para obra teatral realizada con Agencia Hendrix como colaboradora e intermediaria para Producciones La Böhemia. Estos buscaban promocionar un evento muy especial en un pequeño pueblo de Granada, realizar visitas teatralizadas a la casa ORIGINAL en la que Federico García Lorca se inspiró para crear su famosa obra literaria La Casa de Bernarda Alba.

La ilustración representa a Federico ofreciendo la llave de la casa al espectador. Se eligió un fondo oscuro para simbolizar el luto y remarcar la figura central de Lorca con un foco teatral. Además, las estancias de la casa se realizaron en varias plantas dividiendo cada una de las estancias presentes en la obra literaria e incorporando al autor dentro del patio.

Cada elemento de la casa tiene un sentido simbólico, teatral y representativo de la obra: la importancia de la religión en el crucifijo, el vestido de novia de la abuela junto a baúles llenos de ajuar simbolizando el deseo de salir de la casa, la estancia con sillas de enea y cuadros con vegetación en la que las protagonistas pasaron parte de la obra y, por último, la cocina y el patio, este último tapado por el muro en el que se encuentra el pozo por el que Lorca escuchaba a la familia.

Ilustración de postales navideñas: Rudolf y los elfos

Ilustración

Fotografía: captando instantes en el tiempo

Fotografía
Menú
Top