ARISTHEA

Diseño de identidad corporativa: branding, packaging, aplicaciones y papelería.

Este PFC fue realizado al finalizar el Grado de Gráfica Publicitaria en la escuela Gaspar Becerra (Baeza). El trabajo es un diseño de Identidad Corporativa completo, desde el naming y la creación del logotipo pasando por la el packaging, papelería y aplicaciones.
La idea principal era crear una marca para un AOVE ecológico, para ello se tomó como base de inspiración la Antigua Grecia. Al buscar un producto natural y artesanal nos fuimos a las raíces más profundas del olivar, y ahí encontramos a Aristeo, considerado inventor del aceite en la mitología griega. Tras este punto se creo el naming «Aristhea» que guarda relación con el comentado anteriormente pero es único y personal.
Para la tipografía se creó una de carácter clásico que guardara cierta relación con los grafismos helenísticos. En el isotipo se dispusieron varios elemnetos con forma de hoja y aceituna para reforzar el tema de la marca.
Siguiendo con la temática, los colores principales de la marca son el naranja barro, simulando el color de la cerámica griega y el negro, utilizado en los dibujos de esta.
En el apartado de packaging se reflejó el apartado de color expuesto anteriormente cogiendo como imagen asociada un símil de Atenea, ilustración inspirada en un plato cerámico de la época. Todos los elementos decorativos están relacionados con esta etapa.
Finalmente se consiguió un diseño unificado y personal que se salía de lo visto en el mercado hasta ahora. Esto da un gran punto diferenciador a la marca para competir con el resto de productos del mercado.

Pintura acrílica sobre tabla: retratos y miradas

Pintura

Ilustración para obra teatral: La casa de Bernarda Alba

Ilustración

Diseño de tarjeta de visita para Olibaeza (El Alcazar)

Diseño
Top